Elogiada por su musicalidad y galardonada con el Segundo Premio y Premio Talento Park Seong Yawng en el Concurso Internacional Isang Yun de 2012, la violonchelista Angela Park se está estableciendo como una codiciada música de su generación.

Nacida en 1987 en California, Park comenzó sus estudios de violonchelo a los 10 años en Corea, con Sungeun Hong y Kyungmi Lim. Hizo su debut con la Filarmónica de Seúl a los 12 años.

A los 14 años, Angela comenzó sus estudios en el renombrado Instituto de Música Curtis de Filadelfia con Peter Wiley y el fallecido Orlando Cole. Allí inició su larga relación y el amor por la música de cámara mientras trabajaba con Pamela Frank, Ida Kavafian, Joseph Silverstein, MengChieh Liu, Arnold Steinhardt y Steven Tenenbom, con quien colaboró como asistente.

Mientras estudiaba en Curtis, hizo su debut con la Orquesta de Filadelfia y Christoph Eschenbach, participó en el Seminario String Orchestra de Nueva York de Carnegie Hall bajo Jamie Laredo como violonchelista principal, y ocupó en posiciones de liderazgo en la Curtis Symphony y Chamber Orchestras. Durante 2006-07, fue invitada al Festival de Ravinia, Música de Angel Fire, Nuevo México, y al Giardini La Mortella como parte del Cuarteto Schober.

Tras su graduación, fue seleccionada para estudiar con Laurence Lesser en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (NEC), donde fue galardonada con el Gregor Piatigorsky Fellowship y miembro del Honors Ensemble, Trío ING. Ganó el Concerto Competition Haydn y actuó con la Orquesta de Cámara del NEC, y se graduó con Premios Académicos como Master of Music (M.Mus.) y Diploma de Posgrado (GD). En 2010 se trasladó a Berlín, donde estudió con Jens Peter Maintz en la Universidad de las Artes en su programa Konzertexamen, con la prestigiosa beca DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

Ha sido invitada a festivales de música de cámara como el de Marlboro, Prussia Cove Open Chamber Music, de Ravinia, de Verbier, Perlman Chamber Music Workshop, entre otros, y con frecuencia organiza conciertos de música de cámara en Berlín, donde actualmente reside. Ha trabajado con Leonidas Kavakos, Miriam Fried, Peter Wiley, Daniel Matsukawa, Bruno Canino, Kim Kashkashian, y Richard Goode, y ha actuado con la Orquesta de Filadelfia, Filarmónica de Seúl, y la KBS (Korean Broadcasting System), entre otros. Su trayectoria la ha llevado a las más renombradas salas de concierto del mundo desde la Filarmónica de Berlín al Carnegie Hall. Su compromiso de acercar la música clásica a la vida de las personas, ha llevado a Angela a tocar en talleres de piano, residencias para la tercera edad, pistas de baile, y, como una firme defensora de la educación musical, en escuelas y en las aulas.

La temporada 2013/14 la vió actuar con la Orquesta de Cámara de Stuttgart dirigida por Aurélien Bello, la Gwangju Filarmónica Nacional dirigida por Atsushi Gato, las sesiones de Prussia Cove Open Chamber Music y los recitales del Kumho Art Hall, y la aclamada bávara Radio Symphony Orchestra, donde participó en una gira por Portugal y España con Gustavo Dudamel, y un tour de Sud América y New York con Mariss Jansons.

En la temporada 2014-15, participa en una gira nacional de Músicos EE.UU. de Marlboro y regresa para actuar bajo los auspicios de la Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia, y con la célebre Orquesta de Cámara Mahler como artista invitada, además de su apariencias en recital en Corea.

Park interpreta con un chelo construido en 1845 por Pierre et Hippolyte Silvestre de Lyon.

Bio